Es Ángel Roman el minutero, en la plaza Medina del Campo de Segovia donde se encuentra ubicada la estatua de Juan Bravo donde también encontraremos una placa en su honor, reconocimiento a su larga trayectoria de mas de 50 años como fotógrafo en el "El Rincón del Minutero" a pie de calle.
Podría contar de el, que en mi época estudiantil en Segovia, siempre que pasaba por la Calle Real allí lo veía, y lógicamente me llamaba la atención, (tengo debilidad por todo tipo de cámaras y mas si son antiguas); ya un día me dispuse armada de valor a intentar hacerle unas fotos con mi cámara de la época, mi Nikon F90, y se negó rotundamente, así que me vine a casa sin una sola foto, no lo di mas vueltas. No seria la primera ni la ultima vez que me voy a casa sin hacer las fotos que quiero. Siempre que pienso en cual seria mi mejor foto, siempre me viene a la cabeza la que no hice.
Años después paseando por la misma calle con mi Lubitel 166 volví a insistir, y para mi alegría, le vi encantado, incluso diría que poso!, le debió hacer gracia la cámara en cuestión, porque no encontré otra explicación.